Durante la mañana de este lunes 29 de mayo, la Unidad Educativa Cristo Rey realizó la reapertura de la Biblioteca P. Jesús Aliaga S.J., una vez que concluyeron las reparaciones por los daños que ocasionó el terremoto del 16 de abril de 2016. Al acto asistieron estudiantes, docentes, personal administrativo, padres de familia e invitados especiales.

El Hno. Guillermo Oñate S.J., rector de la unidad educativa, agradeció a quienes hicieron posible la reconstrucción de este espacio, cuyo costo fue cubierto entre el seguro que tenía el edificio, un aporte de la Compañía de Jesús y las actividades que se realizaron con los padres de familia y estudiantes.

“Con alegría llegamos a este momento en que nuestra biblioteca va a ser reabierta y le vamos a dar el uso que se requiera. Para comodidad de nuestros estudiantes, se han realizado varios cambios, hay más luz, está más amplia y se ha adquirido un nuevo inmobiliario”, dijo el rector, inmediatamente procedió al corte de la cinta para dar por reinaugurada la biblioteca.

El P. Servio Mocha S.J., Superior de los Jesuitas en Manabí, realizó la bendición de las dos plantas del edificio reconstruido. Posteriormente, los exestudiantes cristorreginos Fernando Vera, Johao Alvarado y Robin Zambrano cantaron el tema inédito “Los manabitas somos más”, así mismo se contó con la participación de la estudiante Ruth Loor con la canción “La tejedora manabita”.

En el brindis, el P. Francisco Nivela S.J agradeció de manera especial al Hno. Guillermo Oñate por la dedicación que puso en este proyecto, una labor digna de reconocimiento, pues sin su empeño no hubiera sido posible cumplir con este espacio que está al servicio de la comunidad educativa.