Hoy, los estudiantes de los distintos niveles, reflexionaron sobre el buen uso de la tecnología tanto en el estudio como en la familia, así como también sobre la honestidad, temas muy importantes que ayudaron a crear un poco más de conciencia a quienes participaban de los momentos cívicos.

La estudiante Marcela Cordero, del 1ro BGU, nos ayudó a comprender que la tecnología, sin duda, ayuda a incrementar el interés de los estudiantes en las actividades académicas e incentiva al desarrollo de un buen aprendizaje. Por lo tanto, ésta es una herramienta de nuestros tiempos muy imprescindible en el ámbito educativo. También nos supo comunicar que la tecnología o los smartphones no son malos sino que depende siempre del uso que le demos, de los límites que le pongamos nosotros de modo que podamos preservar los momentos de encuentro y de vínculo familiar.

Los estudiantes Carlos Jalil y Emilio Flor de 8° EGB nos hablaron sobre la honestidad, haciendo énfasis en que ésta significa el valor de decir la verdad, ser razonable y justo. Ellos nos invitaron a preguntarnos ¿Por qué hay que ser honestos? a lo que respondieron que esta virtud nos dignifica como personas, nos da un valor diferente y especial. Así también reconocieron que no es una tarea fácil, que cuesta mucho trabajo porque te privas de un gusto momentáneo, pero después queda una satisfacción de actuar con rectitud que nadie te arrebata.