En el laboratorio de biología, hoy los estudiantes de tercero BI, protagonizaron una práctica de laboratorio en la que vivenciaron la disección de un corazón de cerdo para establecer las principales funciones de este órgano muscular de nuestro organismo.
El objetivo de estas prácticas es de identificar las principales habilidades desarrolladas en la experiencia, identificando las partes y funciones del mismo, como el ventrículo derecho e izquierdo la estructura fisiología las principales enfermedades entre otra.
“Es una experiencia muy significativa, después de haber recibido los conocimientos teóricos, lo aplicamos en la práctica y nos enriquece porque evaluamos e investigamos”, así lo manifestó, Melissa Barrero Guillén, quién, además, menciona, que es una oportunidad fructífera que el colegio les ofrece para poder encaminar al conocimiento de los órganos.
Esta actividad a más de permitir desarrollar habilidades con la manipulación en el uso de materiales y utensilios de laboratorio, desarrolla habilidades analíticas y comparativas con la estructura del corazón, además del momento y la oportunidad de realizar ellos, los cortes con el material quirúrgico del laboratorio, simulando un salón de operaciones, una experiencia que contribuye a su futura profesión.