Una fogata, la carpa y la silla que siempre utilizaba el P. José Ignacio Mendoza SJ., daban la bienvenida en el ingreso del coliseo de la Unidad Educativa Cristo Rey, durante la misa que se realizó la mañana de este viernes en memoria del sacerdote jesuita, fallecido el reciente lunes 05 de junio.

Los álbumes que guardaban las experiencias de los campamentos del Centro Excursionista Capdevielle (CEC), varias de las fotografías que tomó el P. Mendoza y algunos de sus objetos personales, también fueron parte de este homenaje.

Exestudiantes, cecistas, personas que lo conocieron durante su trayectoria en Portoviejo, profesores, alumnos y personal administrativo de la institución, se unieron en oración durante la Eucaristía celebrada por el P. Fernando Barredo SJ., en compañía de otros sacerdotes jesuitas.

“Una de las características de él y de los otros  jesuitas que llegaron en ese época al país, es que eran gente tremendamente recia, trabajadora, con un inmenso amor por Dios y un inmenso deseo de dar la vida por los demás”, expresó el P. Barredo.

Los discursos que recordaron la vida del exrector, guía espiritual, profesor e impulsador de los campamentos del CEC, marcaron un momento emotivo. “Nos ha dejado un gran legado, nos regaló lo mejor de su vida, nos acaba de pasar la antorcha a cada uno de nosotros, para que sigamos llevando la luz de Cristo a todo el mundo. Él sigue viviendo en el corazón de todos los que lo amamos”, expresó entre lágrimas Edward Gutiérrez Navia, docente y ex cecista.

El Hno. Guillermo Oñate SJ., rector de la unidad educativa, informó que este domingo 11 de junio, se realizará también una misa a las 08h00 en la iglesia La Catedral. “Sus enseñanzas las escuchamos a diario en quienes compartieron con él tiempo de acompañamiento espiritual, clases, misas y acampadas y en agradecimiento por su vida en nuestra ciudad les invitamos a participar de esta Eucaristía”, exaltó el rector.