BACHILLERATO INTERNACIONAL
El Bachillerato Internacional (BI) desarrolla y promueve conocimientos, habilidades y destrezas encaminadas al trabajo proactivo, cooperativo, solidario, con un aprendizaje significativo, cultural y continuo. Este Programa incita a la formación de seres emprendedores con espíritu investigativo e innovador, con valores éticos, principios morales, conciencia social, cultural y ambiental, fomentando un sentido crítico y lógico, así como la superación de los conocimientos para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los estudiantes.
El programa del diploma (PD) de Bachillerato Internacional es una propuesta pedagógica que busca preparar a los jóvenes bachilleres para vivir en el mundo globalizado e interconectado del siglo XXI; es decir, busca que los estudiantes comprendan diferentes realidades, desarrollen destrezas y adquieran conocimientos para afrontar este reto. Los graduados del BI tienen las habilidades necesarias para estudiar en cualquier parte del mundo.
La Unidad Educativa Cristo Rey es miembro del Bachillerato Internacional (IB) desde el 2015. Fue el primer colegio particular de Manabí con este programa.
COORDINADOR
Ing. Daniel Loor Mg.
El plan de estudios del BI se representa como un currículo (seis asignaturas), con Teoría del Conocimiento (TdC), Monografía y Creatividad, Actividad, Servicio (CAS) en su núcleo. La puntuación general del Programa es de 45. Cada una de las seis materias académicas se califica en una escala del 1 al 7, siendo 7 la calificación más alta, donde el estudiante debe obtener como mínimo 21 puntos de 42. Mientras que TdC y la Monografía que proporcionan de 1 a 3 puntos, se califican de A-E, y los estudiantes en estos componentes, deben recibir al menos una “D” en cada uno de ellos y con esto poder obtener un total de 24/45 puntos para obtener el Diploma BI. También se debe completar CAS, pero no proporciona puntos. |
Los alumnos del BI son evaluados de diversas formas a lo largo de los dos años del Programa del Diploma. La culminación del mismo, tiene lugar en noviembre del último año cuando los estudiantes aplican sus exámenes BI. Antes de los exámenes, los estudiantes completan una serie de actividades de evaluación como laboratorios, ensayos, investigaciones, comentarios orales y comentarios escritos.
HONESTIDAD ACADÉMICA
Tanto el IB como la Unidad Educativa Cristo Rey esperan que todos los estudiantes sigan un estricto código de probidad académica. Este código ha sido desarrollado por varios miembros del personal docente y administrativo y se aplicará enérgicamente a cualquier estudiante que se encuentre en violación del código.
Algunos ejemplos comunes de deshonestidad académica:
1.- Plagio
2.- Colusión
3.- Duplicación de obra
4.- Mal uso de la tecnología durante las evaluaciones
Se anima a todos los estudiantes a consultar con sus maestros sobre cualquier problema de honestidad académica. Puede encontrar una copia de la política de probidad académica aquí: www.ibo.org/academic-honesty-ib-en.pdf
PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL BI
El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional (IB) es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyen a crear un mundo mejor y más pacífico. Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB, nos esforzamos por ser:
Busca que a través del multilingüísmo se promueva el entendimiento cultural y la mentalidad internacional, permitiendo la educación del IB, a personas de distintos orígenes culturales y lingüísticos.
Detalla las formas de evaluación que se aplican en IB y los criterios evaluativos de cada asignatura.
Establecen las condiciones que deberán cumplir los estudiantes que aspiren a cursar el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional en la Unidad Educativa Particular Cristo Rey.
POLÍTICA DE PROBIDAD ACADEMICA CR.pdf
Describe derechos y deberes para las buenas prácticas o conductas improcedentes, y las medidas que se tomarán al respecto.
POLÍTICA DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.pdf
Describe los alcances de los apoyos del IB y las formas en que pueden ser tratadas ciertas necesidades educativas de los estudiantes.
Testimonios
Mi experiencia en BI ha sido enrequicedora, me he sentido bastante motivada e influenciada a dar lo mejor de mi en las distintas disciplinas, a salir de mi zona de confort y a aprender de cada paso que doy. Sin duda ha sido una trayectoria llena de esfuerzos y aprendizajes que te nutren como persona y como estudiante, además del compañerismo, el cual considero como el corazón del programa.
El Bachillerato Internacional es un programa que nos prepara para el futuro a través de una enseñanza diferenciada, en donde el compromiso de los docentes y el compañerismo lo vuelven una experiencia aún más enriquecedora. Este ha superado mis expectativas y estoy agradecido de formar parte de él.
La Unidad Educativa siempre la destacaré por brindarme un increíble aprendizaje, desde los años de la escuela hasta hoy en día, pero me gustaría enfatizar en mi experiencia en el Bachillerato Internacional, la cual me ha hecho sentir en un ambiente de aprendizaje totalmente diferente, pero mucho más efectivo, donde contamos con excelentes profesores y metodologías que nos permiten dar todo lo mejor de nosotros.
Desde que empecé a estudiar en la unidad educativa “Cristo Rey” siempre he recalcado que su manera de brindar el aprendizaje para con los estudiantes es estupenda, la ayuda y predisposición con la que sus docentes están presentes en todo momento para resolvernos las dudas y ayudarnos siempre a lograr esa meta de ser estudiantes comprometidos y sobre todo estudiantes que se esfuerzan por cumplir sus objetivos, puntualizando en el tema de mi experiencia en el Programa del Bachillerato Internacional puedo decir que nos estamos preparando para afrontar las problemáticas de la vida adulta, mediante un aprendizaje totalmente focalizado y efectivo para lograr que todos sus estudiantes comprendan desde una manera analítica todos los conocimientos impartidos por los docentes, los cuales siempre están innovando con nuevas metodologías de trabajo y aprendizaje que nos permiten realizar trabajos de excelencia.
Dirección
Redes Sociales