¿Qué es una clínica de ventas?
Es una actividad de capacitación, una experiencia vivencial que una vez finalizada generará un impacto positivo en un equipo comercial o negocio y devendrá en un incremento de la performance del vendedor a corto plazo.
CRISTORREGINOS EN ACCIÓN
Estudiantes del primer año de Bachillerato Internacional paralelos E y F dentro de la asignatura Gestión Empresarial (HL), desarrollaron una clínica de ventas con el objetivo de fortalecer sus capacidades por medio de dramatizaciones y/o representaciones de roles, con el fin de mejorar su desempeño y prepararlos para futuras eventualidades que pueden pasar en una empresa.
METODOLOGÍA
Aplicaron roles participando en una dinámica en donde uno o varios estudiantes asumieron el papel de vendedores y otros de clientes. Basado en estos dos roles se planificaron diversas dramatizaciones de hechos que pueden suceder y con base en esto retroalimentar al vendedor sobre las posibilidades de mejoras en su producto, Branding y ventaja competitiva de su empresa.
Los estudiantes también presentaron Spots publicitarios, recurso eficaz para dar a conocer una marca o producto, estimulando el deseo de compra de la audiencia al que va dirigido.
Crédito: MBA. CARLOS OROZCO