Durante la mañana de este martes 13 de junio, la Unidad Educativa Cristo Rey realizó la Primera Fiesta de la Lectura, con la participación de estudiantes, profesores y padres de familia. Un total de 15 intervenciones, entre dramatizaciones, actividades lúdicas, poemas y cantos fueron presentadas para promocionar la lectura.

Julio Saltos, coordinador del campus 1, dijo que este evento es impulsado por el Ministerio de Educación y tiene como finalidad generar en los niños y niñas la necesidad de leer, además, presentar a los padres de familia el proceso de lectura que llevan los estudiantes desde la etapa Inicial.
“Lamentablemente en los últimos tiempos el amor a la lectura se está perdiendo y estas actividades son las que permiten rescatar este hermoso valor que es la lectura”, expresó Saltos, añadiendo que se realizará una segunda edición en el mes de noviembre.

Entre las participaciones se destacaron el homenaje a la familia mediante declamaciones de los estudiantes de sexto grado, la dramatización del cuento Blancanieves en inglés, la ronda de las vocales interpretada por los alumnos de Inicial 3 años, el cuento La Bella Durmiente dramatizado por séptimo grado, el proceso de la lectura, entre otros.

Para la estudiante Daniela Zambrano, de séptimo año, leer es su pasatiempo favorito. Asegura que este hábito se lo inculcó su familia desde muy pequeña. De grande quiere ser escritora, le encantan los libros de misterio, amor y acción. “Estoy muy contenta con esta Fiesta de la Lectura porque participamos todos los grados y nuestros papás vinieron a acompañarnos”, exaltó.