¿Qué es una clínica de ventas?

Es una actividad de capacitación, una experiencia vivencial que una vez finalizada generará un impacto positivo en un equipo comercial o negocio y devendrá en un incremento de la performance del vendedor a corto plazo.

CRISTORREGINOS EN ACCIÓN

Estudiantes del primer año de Bachillerato Internacional paralelos E y F dentro de la asignatura Gestión Empresarial (HL), desarrollaron una clínica de ventas con el objetivo de fortalecer sus capacidades por medio de dramatizaciones y/o representaciones de roles, con el fin de mejorar su desempeño y prepararlos para futuras eventualidades que pueden pasar en una empresa.

METODOLOGÍA

Aplicaron roles participando en una dinámica en donde uno o varios estudiantes asumieron el papel de vendedores y otros de clientes. Basado en estos dos roles se planificaron diversas dramatizaciones de hechos que pueden suceder y con base en esto retroalimentar al vendedor sobre las posibilidades de mejoras en su producto, Branding y ventaja competitiva de su empresa.

Los estudiantes también presentaron Spots publicitarios, recurso eficaz para dar a conocer una marca o producto, estimulando el deseo de compra de la audiencia al que va dirigido.

Crédito: MBA. CARLOS OROZCO

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmedia%2Fset%2F%3Fset%3Da.2184519785160694%26type%3D3&width=500" width="500" height="669" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>